Cachivaches Mágicos

Trucos de magia sencillos con agua

Trucos de magia sencillos con agua

Los mejores trucos de magia sencillos con agua están al alcance de tu mano. Son artificios de ilusionismo que encantan a niños, adolescentes, jóvenes y adultos por igual. Hay que indicar que requieres de varios accesorios para llevarlos a cabo, tales como guantes, vasos, bandejas y algunos recipientes destinados a evitar que el líquido se desparrame en medio del show.

Por otro lado, al valerse de un elemento tan común en nuestro entorno como lo es el agua, resulta que a mucha gente le fascinan y se sienten identificados con ellos. Por ello, toma nota de los tips que te damos a continuación y pon manos a la obra. Son tan sencillos como realizar trucos de magia con animales.

Trucos de magia sencillos con agua

Los 3 mejores Trucos de magia sencillos con agua

1) El famoso truco del agua flotante

Se trata de uno de los trucos de magia sencillos con agua. Para empezar, hay que colocar un vaso bocabajo, encima de un papel de plástico duro y transparente. Debes dibujar el diámetro del vaso y luego recortar el plástico con la forma del círculo obtenido. La idea es que este papel sea transparente y que puedas luego a colocarlo de nuevo.

Durante la presentación debes distraer a la gente. Inventa que dices unas supuestas palabras mágicas y, sin que se den cuenta tus espectadores, coloca la tapa de plástico que recortaste sobre la boca del vaso. Entonces, al momento de voltearlo da la impresión de que el agua flota dentro del envase.

2) La ilusión de las flechas que cambian de sentido

Siguiendo con nuestra lista de trucos de magia sencillos con agua, no podemos dejar de mencionar éste.  Consiste en llenar un recipiente transparente, de vidrio preferiblemente, y de gran tamaño. Luego lo colocas ante la imagen de unas flechas que apuntan hacia el lado derecho. Verás que a través del cristal con agua, las flechas viran la izquierda.

¿Cómo funciona este truco? Pues, simple. Ocurre que la luz se refracta o se dobla cuando pasa por el agua, haciendo que la imagen de las flechas luzca invertida.

3) El globo irrompible

Todo mago sabe que este es otro de los trucos de magia sencillos con agua. Es muy simple de lleva a cabo. Simplemente, debes llenar un globo con agua, preferiblemente fría. Luego, poner el globo sobre una vela o encendedor de puros y entonces sucede que el globo no explota, sino que solo se oscurece al contacto de la llama.

¿No tienes idea de cómo ocurre lo antes descrito? Simplemente sucede que el agua enfría el calor de la llama y lo disipara para que no dañe el hule. ¡Pero ten cuidado! Si dejas mucho tiempo el globo sobre el fuego si va a explotar y entonces el agua saldrá salpicada en todas direcciones.

Magia y ciencia en los trucos con agua

Magia y ciencia en los trucos con agua

Te habrás dado cuenta que buena parte de la magia descrita se aprovecha de las cualidades físicas del agua. Por eso, para realizar los trucos de magia sencillos con agua se necesita saber algo de ciencia, pues solo conociendo las propiedades de trasferencia del calor en la misma y otras de sus virtudes se logran hacer los tips de ilusionismo. Por ello, no dudes en aprender, conocer y enseñar. ¡La magia y la ciencia se pueden unir en ciertos momentos!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail