Cachivaches Mágicos

¿Quién es el Mago Pop?

Antonio Díaz Cascajosa (Badia del Vallés, 1986 Barcelona, Cataluña) es un mago e ilusionista español, protagonista de la serie de Discovery Channel “El Mago Pop”. En noviembre de 2013 se convierte en el primer ilusionista de origen español en tener un programa de televisión unipersonal con emisión en distintos países. El Mago Pop se emite en abierto en España a través del canal Discovery Max. ¿Quien es el Mago Pop? Pues aquel que  ha sorprendido con sus juegos de magia a celebridades como Stephen Hawking, Neymar o Antonio Banderas, entre otros.

Para poder presentar un espectáculo de magia ante el público, Antonio Díaz tuvo que recurrir a un truco: la creación de un personaje, El Mago Pop, su alter ego. Es un timador divertido, majete tramposo, farsante seductor e ilusionista fino sobre el escenario. El chico que un día se propuso vivir de la magia, en cambio, es tímido y metódico.

quien-es-el-mago-pop

El Mago Pop y la magia

Cuando tenía cuatro años, un amigo de su padre le sacó una moneda de la oreja y se pasó cuatro semanas tocándose las orejas intentando sacar más monedas, hasta que su madre le dijo que era un juego de manos. Y entonces sólo el concepto “juego de manos” le encantó. Quien es el Mago Pop, aquel al que le regalaron un libro y empezó su vida  de mago de libros, de juegos, de echarle muchas horas a los trucos. Luego se dedicó a ver vídeos de las actuaciones de Juan Tamariz. Continuó con los de David Copperfield, “Soy producto de la obsesión de los juegos de manos, algo que se convirtió en mi pasión y luego en mi trabajo”.

Empezó a practicar frente a sus padres y hermanos. Después consideró que era mejor excluirlos. “Porque no quería que supieran el secreto de mis trucos”. ¿Quién es el Mago Pop? el joven que dice que el secreto de los trucos hace que la magia exista. La pregunta que se hace el espectador, cómo lo ha hecho, es lo que hace que este arte sea tan maravilloso”.

Como casi todos, usa las cartas como herramienta básica. Las mezcla mientras narra una historia y sus manos son más rápidas que la vista del público. Tras triunfar en teatros de toda España y fundar su propia compañía teatral. ¿Quién es el Mago Pop? el Premio Nacional de Magia que se dispone a conquistar la pequeña pantalla con su particular forma de entender la magia y el humor.

el-mago-pop

El mago Pop y Discovery Max

El 25 de marzo de 2014 se teletransporta a Nueva York en el programa “En El Aire” de Andreu Buenafuente, consiguiendo una gran repercusión nacional e internacional. Diversos medios internacionales consideran a Antonio Díaz uno de los ilusionistas jóvenes con más proyección en el mundo.

Algo tendrá este Mago Pop cuando, tanto los espectadores como los propios profesionales del sector lo reconocen. ¿Quién es el Mago Pop?  Como el  número uno de la actual generación de oro de la magia multidisciplinar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail