Cachivaches Mágicos

¿Qué es la prestidigitación?

Es común encontrar en nuestro entorno distintos personajes que se dedican a hacer lo que coloquialmente se conoce como magia e ilusionismo, sin embargo, conoces ¿qué es la prestigitación?. La prestigitación es la disciplina que consiste en realizar trucos aprovechándose de la habilidad de las manos, trabajando en ocasiones con objetos alternativos que funcionan como cachivaches mágicos, puesto que conllevan a engañar al espectador.

Esta disciplina termina convirtiéndose en un arte escénico, lleno de subjetividad, narrativa e ingenio.

Que es la prestigitacion

Producir efectos artificiales que parecen increíbles pero irónicamente reales e inexplicables, es la esencia de un verdadero mago o ilusionista y responde a la incógnita de qué es la prestigitación.

Dentro de la magia caben diversas especialidades: fantasiosas, prestidigitadores, prestímanos, cartománticos, escamoteadores y reyes de la evasión con o sin ataduras, que protegen sus trucos con el compromiso del secreto profesional.

Qué es la prestidigitación

  • La magia cerca o micro-magia, en donde la interacción con el público es un poco más invasiva, en esta clasificación existe la variante de la magia callejera.
  • Magia de salón, con un número elevado de personas que van sólo como espectador.
  • Magia de escena, es la que usualmente se llevan a cabo en escenarios de teatro.

La prestigitacion

Cómo hacer una prestidigitación básica

Si te gustaría practicar esta interesante disciplina, aquí te mostramos cómo hacer un prestigitación básica, por supuesto, una vez que tengamos claro qué es la prestigitación.

Lo primero que debes fortalecer es la habilidad de ambas manos, para manipular con destreza cualquier cachivache mágico que te permita hacer el ilusionismo. Para ello, puedes indagar trucos de magia explicados y practicarlos; el truco de la moneda es un buen inicio:

  • Sostén la moneda con las yemas de tu dedo pulgar, índices y medio, de tu mano izquierda; la cara de la moneda debe dar con el espectador.
  • Acerca tu mano derecha a la izquierda, aparentando haber tomado la moneda con la derecha, para ello, coloca tu dedo pulgar en la parte inferior de la moneda y los otros cuatro dedos, sobre ella, para bloquear cualquier posible caída del objeto fuera de la mano.
  • Deja caer la moneda en la palma de tu mano izquierda, haciendo parecer que la tomas con tu mano derecha, para distraer al espectador. De hecho, puedes frotar tus dedos unos contra otros y contraer el puño como si disolvieras la moneda en el aire.
  • Genera otra distracción bajando la mano izquierda con la moneda hasta tu pierna. Continúa alejando la mano derecha, la que se supone que tiene la moneda, y subiéndola hacia tu rostro, revela tu mano vacía.
  • Haz que la moneda al fin aparezca en la inesperada mano izquierda, acercando tu mano izquierda detrás de la oreja del espectador, simulando que la moneda vino de ahí.

Lo mejor de la prestigitacion

Con estos pequeños trucos le mostrarás al participante qué es la prestigitación y podrás pulir tus habilidades con las manos. Así como esta, existen diversos cachivaches mágicos con los que puedes trabajar, como cartas, pañuelos, sombreros o cualquier objeto en el que puedas innovar una ilusión. Aprovecha y descubre tus habilidades como prestidigitador.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail