Cachivaches Mágicos

¿Qué es mejor utilizar literas o cama nido?

Todos queremos que la cama de los niños luzca bien, y nada mejor que edredones ajustables para cama nido, estos vienen de muchos colores y estilos para adaptarse a cada uno de los gustos más exigentes. Además como son ajustables podrá quedar perfecto en camas de 80, 90 y hasta 105 centímetros de ancho. Todo para responder tu incognita de ¿Qué es mejor utilizar literas o cama nido?.

Entonces; ¿Qué es mejor utilizar literas o cama nido? La cama de tu hijo lucirá increíble con este tipo de cubrecamas, estos están elaborados de tela muy resistentes, y abrigadas, sus fibras periten que las manchas difíciles sean más fáciles de quitar, la tela de los cubrecamas es muy resistente y como son ajustables, permanece sin arrugas.

Entre los padres siempre ha estado la duda de saber que es mejor para los niños, cama nido o literas, la verdad es que existe incluso la normativa seguridad literas, esta información es importante para cuando vayas a comprar literas infantiles, estas necesitaran cumplir con los requisitos de seguridad para que sean confortables para los niños.

¿Qué es mejor utilizar literas o cama nido?: Ventajas y desventajas entre las camas nido y las literas

Siempre queremos lo mejor para los niños, para que tengan una noche de sueño profundo es necesario que tengan una cama cómoda donde puedan descansar, soñar y estar seguros de caídas al moverse en la noche.

Las camas nido son muy seguras, tienen una base fuerte de madera que se ajusta a la medida del colchón, son muy espaciosas y lucen muy bien con edredones ajustables, hay muchísima variedad de colores, formas, y tipos de tela diferentes.

Entre los inconvenientes que podemos mencionar de las camas nido, se puede acotar que pueden ocupar mucho espacio,  suelen ser muy pesadas y difíciles de mover.

Por otro lado las literas son un tipo de cama más sencilla, entre las ventajas de las literas mencionamos que son más livianas, ocupan menos espacio y se adaptan bien a una habitación con varios niños, ya que, les dará espacio para jugar.

Entre las desventajas de las literas, se sabe que no son muy seguras, ya que, al ser pequeñas, suele haber el riesgo de que los niños caigan de la cama si suelen moverse mucho de noche, como elemento decorativo no suelen aportar mucho, ya que, los edredones para litera suelen ser pequeños, la estructura de las literas no soporta mucho peso.

La verdad es que si lo que buscas es adornar una habitación infantil, la mejor opción son las camas nido, se ven más monas, los edredones ajustables quedan perfectos y por su variedad de colores y texturas podrás mantener siempre la habitación de los niños adorables.

Como combinar el edredón con los elementos de la habitación

La principal función de los edredones   es dar estilo a la cama, y esta debe combinar con los colores de las paredes y los demás elementos de la habitación, lo normal es que los colores de la habitación sean neutros, claros y frescos para que puedas combinar diferentes estilos de colores de edredones, claro no vas a dejar un edredón para todos los días, deberás cambiarlos una vez a la semana como mínimo. A continuación te daremos unos pequeños tips para que tengas ideas de cómo utilizar los colores del edredón de una cama nido, para decorar.

  • Los colores de los edredones ajustables son muy monos para niños y niñas, además su textura suave y acolchada se ve increíble, y decora al instante cualquier espacio.
  • Los edredones ajustables, además vienen con los personajes favoritos de tus hijos, para que puedas decorar la habitación de manera temática si lo deseas.
  • Es una gran idea combinar la ropa de cama con las cortinas y la alfombra, le da un toque muy juvenil a las habitaciones, y se adapta bien a una decoración para niños de 10 años en adelante.
  • Encima del edredón siempre van bien algunos peluches para poder decorar, además cumplirán doble función, ya que, los niños los usaran para jugar con ellos.

En internet hay tiendas que ofrecen edredones ajustables para cama nido con gran variedad de precios y diseños, solo debes buscar la que más te guste y seleccionar los que más creas que le guste a los niños para decorar su habitación, además de que les permita dormir cómodamente, todo para responder ¿Qué es mejor utilizar literas o cama nido? .

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail