Cachivaches Mágicos

¿Qué es la magia?

Cuando nos preguntamos ¿Qué es la magia? Probablemente se nos vienen muchas respuestas a la mente. Y es que la simple palabra produce una serie de sensaciones ligadas a la ilusión y la imaginación, habrá quien crea inclusive que la magia no existe, no estamos aquí para convencerlos de nada, pero si para analizar un poco la pregunta y tratar desde nuestra postura de darle una respuesta acertada.

Qué es la magia

La magia, supone un poder sobrenatural para realizar ciertos actos o lograr cosas que no cualquier persona puede hacer. La misma palabra ha cambiado a lo largo de la historia, pues desde el inicio de los tiempos el ser humano ha buscado la manera de realizar cosas mágicas e inexplicables. Magos, hechiceros, brujas y demás personas se han hecho presentes en este camino rumbo hacia lo inexplicable.

Los inicios de la magia

La magia ha estado siempre presente en el desarrollo de la historia del ser humano, buscando de una manera u otra fenómenos inexplicables que atribuían precisamente a ser mágicos, a este tipo de explicaciones se les llama pensamiento mágico. Las grandes civilizaciones tuvieron renombrados magos entre sus personajes principales, Grecia, Roma, Babilonia, China, y muchos más.

Los inicios de la magia

De este tipo de personajes, nacieron otros más relacionados con actos mágicos, como los hechiceros, chamanes y adivinos, a quienes se les atribuían poderes sobrenaturales como la curación, la desaparición de objetos, el poder de limpiar los malos espíritus y hasta la habilidad para predecir sucesos en un futuro no muy lejano. Los adivinos eran considerados consejeros máximos de los reinados y muchas de sus decisiones al gobernar eran basados en sus premoniciones.

La magia prohibida y la religión

En los inicios del auge del catolicismo, todas las actividades que fueran consideradas mágicas empezaron a ser severamente castigadas, por esta razón muchas personas dejaron de lado estas prácticas con el temor de ser enjuiciados y hasta llevados a la muerte. Más tarde, la magia renace con actividades de ilusionismo y escapismo, dando realce a diversos espectáculos en circo y teatro.

La magia prohibida y la religión

Los magos entonces, se dedican desde ese momento a estudiar los más grandes trucos que dejarían a sus espectadores sin habla. La magia consiste entonces en descubrir la manera de que aquello que realizan, pareciera algo imposible. Para esto, utilizan mucha información y conocimientos de diversas áreas como las ciencias, física, química y matemáticas.

La magia como elemento místico

Existe otro tipo de magia que se basa más en conocimientos herbolarios y la utilización de los elementos de la naturaleza para lograr ciertos fines. A este tipo de magia se le llama magia blanca y está relacionada directamente con obtener cosas con la ayuda de poderes sobrenaturales que están basados en energía. Esto tiene también su contraparte y hay personas que utilizan los mismos conocimientos para intentar hacer daño a alguien más, a esto se le llama magia negra.

La magia como elemento místico

La magia siempre nos ha acompañado, solo que depende en gran medida de las creencias y cultura de cada persona, de esta manera, hay quienes creen que la magia es algo religioso o algo vinculado con el extraordinario poder de la naturaleza y algunos otros consideran firmemente que existen personas con estas habilidades y que indudablemente son ciertas.

La magia necesita en general una fuerte dosis de imaginación y creatividad, por esta razón los magos no solo tienen que ser disciplinados, sino saber practicar continuamente sus trucos para alcanzar la perfección y velocidad necesarias para ganarle a los ojos del espectador. Queremos escuchar tu opinión, para ti ¿Qué es la magia?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail