Cachivaches Mágicos

La mejor vacuna de coronavirus para niños

La mejor vacuna de coronavirus para niños

La evolución de la pandemia ha mostrado gran cantidad de problemas. Sucede que mucho se especula sobre las diversas vacunas que hay para tratar el coronavirus. La realidad, es que no aún no hay consenso sobre cuál de estas vacunas es la mejor para frenar los efectos del COVID.

En dado caso, también se ha gestado otra interrogante: ¿cuál es la mejor vacuna del coronavirus para los niños? La verdad, es un asunto delicado por varios motivos. Quizás, lo primero es que se aduce que estas vacunas tienen numerosos efectos secundarios. Por lo tanto: ¿cuál de estos efectos puede ser más perjudicial para los más pequeños?

Las vacunas contra el coronavirus que se han elaborado hasta ahora

A raíz de la expansión del virus, se han conocido varias vacunas. Algunas son de uso masivo, otras solo se han usado en grupos restringidos. Lo que llama la atención es que algunas son más efectivas en ciertos grupos de edades. Veamos algunos de los casos existentes:

Vacuna Pfizer

Realizada entre la farmacéutica más importante del mundo y los laboratorios BioNTECH.Ha sido una vacuna que se lanzó inicialmente, pero luego se ha objetado sus efectos secundarios. No obstante, ha tenido buenos resultados posteriormente. Ocurre que está diseñada para mejorar los anticuerpos y evitar los efectos del COVID.

Vacuna AstraZeneca

Creada entre la universidad de Oxford y los laboratorios AstraZeneca. Una vacuna que también cuenta con opiniones favorables y otras no tan positivas. No obstante, los médicos la siguen recomendado. Se apuntala en el uso de retrovirales.

Vacuna Sputnik

Una vacuna desarrollada por Rusia. Fue la primera vacuna registrada, lo que hizo que muchos sospechasen de su efectividad. No obstante, junto con la Pfizer y la Moderna es de las vacunas que tienen un 90% de efectividad. Aun así, se suele comentar mucho acerca de sus efectos secundarios.

Vacuna Janssen

Una vacuna que ha empezado a ganar comentarios favorables.  Requiere de dos inyecciones, siendo hasta ahora recomendada solo para mayores de 18 años. Vale decirse que muchos la consideran aún en fase de prueba, por lo que no tienen tanta aceptación como las tres vacunas antes mencionadas. Tiene una eficacia de 66%.

Vacuna Moderna

Esta vacuna tiene excelente desarrollo. De hecho, es otra de las que supera el 90% de efectividad. Curiosamente, no es tan conocida como otras. Utiliza la tecnología del ARN mensajero para lograr atacar al COVID y restar su capacidad de alterar la salud de las personas.

De todo lo anterior se deduce que la mejor vacuna contra el coronavirus entre los niños está entre las que superan el 90% de efectividad: Pfizer, AstraZeneca y Moderna. ¿Cuál de las tres es la mejor?

Pensando en la población infantil: la vacuna más recomendada

La verdad, es que hasta ahora solo la vacuna Pfizer se recomienda en personas de al menos 16 años. Las demás, solo se aplican en mayores de 18. Lo cierto es que ninguna vacuna es 100% recomendada para la población infantil. En dado caso, la de Pfizer ha demostrado ser muy efectiva entre adolescentes y sin efectos secundarios.

Actualmente muchas instituciones gubernamentales y no gubernamentales crean ayudas para familias en tiempos de coronavirus. Incluso puedes laborar con los pequeños buscando ofertas de empleo para trabajar con niños, ya sea como monitor, tutor e incluso como animador con los mejores chistes para padres e hijos.

Facebooktwitterpinterestmail