Cachivaches Mágicos

La magia de la navidad en los niños

   Como conservar la magia de la navidad en los niños

La magia de la navidad en los niños, es algo intangible que como padres debemos conservar en nuestros pequeño, ya que, es la ilusión y alegría más grande que se pueda tener, y de hecho en navidad la mayoría de os espectáculos, películas,  obras y canciones son hechas pensando en conservar en los pequeños e aprecio por las épocas decembrinas. Para mantener la ilusión puedes emplear los servicios de los animadores para fiestas infantiles en granada.

Aunque parezca tarea sencilla enseñarle  a los consentidos de casa la esencia de la navidad, no es tan simple, ya que, hay una línea muy delgada entre la magia de la navidad y el consumismo, para nadie es un secreto que en estas fechas las personas compran demasiado, y los niños pueden malinterpretar el hecho de que navidad es dar antes de recibir por navidad es comprar antes de que acaben las ofertas. Si quieres preservar la ilusión en los niños puedes optar por realizar cursos de magia gratis y aprender cómo ser un buen ilusionista.

Debes enseñar con mucha responsabilidad a los pequeños  cual es el significado detrás de la compra de los regalos y que se celebra realmente. Poder conservar la magia de la navidad en los niños, depende de los padres. En España la navidad se celebra en honor al nacimiento del niño Jesús, los españoles son personas muy católicas y cristianas, si eres creyente sabrás que este es el mayor significado de la navidad, ya que es una manera de conmemorar el regalo que Dios le hizo al mundo entregando a su hijo unigénito para el perdón de los pecados.

Y antes de que los niños reciban sus obsequios, debes explicarle el significado de dar regalos en navidad, ya que, esto  se hace conmemorando la alegría y la dicha que recibió el mundo en esa época, esa es la esencia de la magia de la navidad en los niños. En España además del día de navidad, hay otra celebración, el esperado día de reyes magos, algunas familias prefieren dar regalos este día más que en navidad, ya que es para conmemorar la visita que recibió Jesús desde el Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar dieron obsequios al niño Jesús y le salvaron de la masacre del rey Herodes.

Desde este hecho se creó la tradición de la visita de la cabalgata de reyes y se le dice a los niños que los reyes magos traerán regalos a todos los niños que se porte bien y obedezcan a sus padres.

En España los niños también creen en papa Noel, pero esto es más un elemento decorativo representativo de las fiestas, algunas familias les dicen a los niños que papa Noel es el que trae los regalos el 25 de diciembre y los deja bajo el árbol de navidad, por tantas historias resulta difícil enseñarle a los niños el verdadero significado de la navidad. Pero la magia de la navidad en los niños se basa en recibir amor, a medida que crezcan ellos te preguntaran porque se adorna la casa y las calles, porque hay obsequios y porque hay comidas navideñas especiales, es tu deber como padre explicar que todo se hace con el propósito de compartir.

   Como conservar la magia de la navidad en los niños

Para que nunca se pierda la magia de la navidad en los niños, enséñales el placer  que hay en dar, antes que recibir, llévale a eventos donde  hay personas de pocos recursos y permítele participar de donaciones, y actividades caritativas.

Explícale que significa navidad y que la navidad no viene de los regalos, pasar mucho tiempo en familia  en las fiestas decembrinas es lo que llena de mayor alegría y entusiasmo los corazones de las personas en esta época.

Disfruten de las festividades, vayan a festivales, a desfiles, a obras de teatro a espectáculos navideños, vivan la navidad y respiren en las calles esa simpatía particular que las personas suelen desbordar en esta época del año.

La navidad es tiempo de paz, tiempo de perdonar, tiempo de ser considerado y puede que los niños al principio no entiendan estas cosas pero si desde pequeños tu les enseñas que para poder tener espíritu navideño debe tener bondad en su corazón, de a poco ira comprendiendo el significado, y si tu familia es entusiasta de estas épocas, de seguro tus hijos sabrán conservar todas tus tradiciones en familia de generación tras generación.

Conservar la magia de la navidad e los niños, depende de lo que tú le enseñes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail