Cachivaches Mágicos

La historia de Leonard Montano: el mago traidor

La historia de Leonard Montano el mago traidor-solo

No es posible definir qué es el ilusionismo sin mencionar la historia de Leonard Montano: el mago traidor, uno de los personajes más detestados del mundo del ilusionismo. Pese a ellos, pocos conocen realmente qué historia hay detrás de la estafa que realizó Montano.

El mago traidor nació en California y debe su éxito a la emisión de un programa que emitió Fox en 1998 como parte de un conjunto de programas bajo el título de «Secretos de la Magia al Descubierto», aquí varios ilusionistas hacen trizas muchos de los trucos que realizan varios magos para desvelar todo su arsenal. El detalle con Montano no fue que revelara su trabajo, sino que destruyera una serie de carreras al mismo tiempo al revelar parte de sus ilusiones, develo trucos tan sencillos como el truco del conejo en la chistera.

La historia de Leonard Montano: el mago traidor

La audiencia fue parte del truco

Fox también estaba consciente de lo que haría Montano y lo permitieron en pro de aumentar la audiencia al emitir el especial. La cadena invirtió considerables recursos en la construcción de una campaña publicitaria del programa de ilusionismo, sobre todo porque era la última entrega de los especiales. Montano alegó que su acto se basó en retar a los futuros magos a renovar su catálogo y no seguir repitiendo los mismos trucos una y otra vez, la historia de Leonard Montano: el mago traidor es percibida como una leyenda pero también como el máximo deshonor hacia la profesión.

La audiencia fue parte del truco

¿Verdad o mito?  La historia de Leonard Montano: el mago traidor

Para algunos toda acción del ilusionista sólo representaron más publicidad gratuita. Posterior a emitirse el programa, varios magos lo persiguieron por casi un año al igual que determinados periodistas lograban identificarlo.

Fueron innumerables la cantidad de demandas que presentaron varios magos ante las acciones de Montano, de acuerdo al The Washington Post, la demanda solicitaba una indemnización alrededor de los 20 millones de dólares. Lo irónico de la situación es que la único que le faltaba revelar al ilusionista fue su identidad.

Varios de los afectados advierten que los grandes magos no son los principales afectados por el plan de Montano sino los magos menos reconocidos, dado que nadie esperará con cierta sorpresa los trucos porque ha visto cómo funcionan cada uno de estos a través de la televisión.

Fox se aprovechó del éxito y repitió el programa varias veces, a Montano se le ha visto en diferentes partes del mundo ofreciendo varios shows, en Brasil y luego en Japón. El artista cambió su identidad y sólo es reconocidos por unos cuantos fans y periodistas.

La historia de Leonard Montano:el mago traidor podría contemplarse como un conjunto de acciones desesperadas por obtener éxito o de utilizar los recursos que tenía en frente para pasar al “próximo nivel”, hoy en día los ilusionistas todavía huyen de Fox y tienen cierta desconfianza cuando realizan trucos en vivo porque muchos de éstos ya han sido revelados por Montano. El mago sigue desaparecido, aunque claro, ahora no sea tan anónimo como hace unos cuantos años, sino que más bien se haya transformado en cierta forma en una leyenda.

Los niños tienen conocimiento sobre él, los ilusionistas lo persiguen, pero a final de cuentas, logró su objetivo Montano: ser recordado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail