Cachivaches Mágicos

La importancia del ayudante del mago

El ayudante de un mago, también llamado famulus, es aquella persona o artista que no es considerado como mago o nombre principal en el acto de magia o ilusión. Es aquel que asiste al mago durante el espectáculo. La importancia del ayudante del mago se toma en cuenta tanto antes, como durante los diferentes actos de magia que se realizan en un show.

La magia es un espectáculo que se vale de los trucos realizados por un mago y en muchas ocasiones de su ayudante, para intentar engañar al espectador con situaciones que se encuentran fuera de toda lógica y que son impresionantes, es decir, la gente sabe que lo que está viendo no es real (como la desaparición de un objeto o persona, etc.), pero no logra descubrir el secreto detrás de la ilusión.

La importancia del ayudante del mago

La importancia del ayudante del mago dentro de este espectáculo depende de la clase de asistencia que este proporcione durante los actos de magia que realice dicho mago. Dependiendo del truco y/o ilusión que se vaya a realizar en una presentación, se puede disponer de un ayudante de mago.

Tipos de ayudante de mago

  • Los que no son parte del espectáculo, sino que simplemente son los encargados de mover o desplazar objetos, muebles y aparatos por el escenario hacia el lugar exacto donde el mago lo necesite para realizar sus trucos de magia, pueden cambiar la decoración dependiendo del acto de magia, entre otras cosas.
  • Los que son invisibles, es decir, los que nunca pisan el escenario, o mejor dicho nunca están a la vista del público. Son aquellos encargados de asistir a los magos “tras bastidores”, encargándose de los efectos especiales y maquinas detrás del telón.
  • Los “ayudantes oficiales” del mago, que son aquellos que son literalmente parte de los actos de magia que lleva a cabo el mago durante las presentaciones. Por ejemplo: La chica que levita, la chica que será cortada por la mitad, o cualquier ilusión que implique la manipulación del cuerpo humano.

Ayudante del mago

La importancia del ayudante del mago se encuentra en la necesidad que tenga el mago de disponer del trabajo de este, dependiendo de los requerimientos o necesidades que surjan durante la creación o practica de los trucos, las ilusiones o los actos de magia que el mago quiera presentar en su show.

Existen casos en los que la importancia del ayudante del mago es la misma que la del mago en sí, es decir, que tanto el ayudante como el mago deben trabajar a la par, y sus actuaciones son iguales de importantes durante el desarrollo del acto de magia y/o ilusión. Cuando esto ocurre no hay una división de rangos, si no que el equipo mago + ayudante es llamado “dúo de magos

Generalmente se tiene la percepción de que la importancia del ayudante del mago no es mucha, sin embargo, son ellos los que llevan a cabo la dinámica completa de la ilusión y/o del acto de magia. Estas personas muchas veces son actores y bailarines altamente entrenados.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail