Cachivaches Mágicos

El mejor porta alimentos para niños

El mejor porta alimentos

Cuando los niños van a la escuela, nos preocupa que tengan el mejor porta alimentos, la bolsa merienda infantil debe ser hermética para que la comida se mantenga tibia, además de que esto evitara que se escapen los olores de la comida en el bolso de nuestros niños, y mejor aún si estos envases son reutilizables, cosa que beneficia el mantenimiento del medio ambiente.

Afortunadamente hay un montón de productos disponibles en el mercado que están hechos para que los niños puedan disfrutar de su comida, tibia, fresca y conservando esa textura de “hecha por mama” que no se puede igualar, uno de estos son las modernas boc´n roll, estas bolsas de alimento vienen especialmente diseñadas para guardar un emparedado y llevarlo sin que ocupen espacio, la ventaja es que sirve de porta alimentos y mantel para que se pueda comer cuando y donde sea sin ensuciarse la ropa con migas de pan.

Como elegir el mejor porta alimentos para niños

Para elegir un buen portador de alimentos para niños debemos fijarnos en que tenga las siguientes características:

  • Debe ser hermético.
  • Debe ser pequeño para que lo puedan llevar en su mochila.
  • Debe ser resistente para que no se riegue la comida.
  • Debe ser animado y con colores divertidos para que se animen a llevarlo a la escuela.
  • Deber ser Reutilizable y ecologico.

Porta tuppers: los porta tuppers son tal vez el mejor porta alimentos para niños que haya, ya que vienen en tamaño pequeño, permiten llevar un emparedado, o cualquier alimento, son totalmente herméticas y tienen muchos diseños divertidos pensados para que los niños disfruten llevándolas a la escuela. Para ellos son cómodas de llevar, no son pesadas y traen una tira de tela reajustable por si la quieren llevar como si fuera un bolso.

Porta snacks: Estos portadores de alimentos son ideales ya que vienen con uno o varios compartimentos, también son herméticos muy seguros para que la comida no se riegue, se pueden guardar cómodamente en una mochila y sirven para llevar una gran variedad de alimentos en un solo lugar.

Bolsas porta alimentos: Antes era un clásico guardar los emparedados envuelto en papel  envoplast en una bolsa de papel o de aluminio, pero con la modernización llegan las bolsas de tela térmica o acrílico para poder llevar los alimentos de una manera más divertida, son el mejor porta alimentos para esos días en los que no da tiempo de prepararle a los niños una vianda organizada.

Que alimentos llevar en los porta alimentos

Un porta alimentos es una herramienta útil para que los niños no se tengan que saltar las comidas cuando no están en casa, en ellos se pueden guardar preferentemente alimentos secos tales como un sándwich, enrolladito de jamón y queso, burrito, emparedado de carne o pollo o hamburguesas, a los niños no les puede faltar su porción de fruta, y un jugo para acompañar los alimentos.

Los alimentos que acumulen liquido como los estofados, sopas, ensaladas o carnes en salsa, pueden ocasionar un verdadero desastre, aunque los porta alimentos sean herméticos y tengan sellos seguros, los desastres se pueden evitar, trata de no hacerle a los niños comidas húmedas.

Al preparar el alimento de los niños asegúrate de hacerlo de manera divertida; como por ejemplo: puedes colocar ojitos con verduras a los emparedados y hacer formas de animales divertidos, en la internet hay muchos ejemplos de meriendas escolares divertidas,

Al elegir un porta alimentos, recuerda que debe cumplir con todas las características antes mencionadas, puedes llevar a tu hijo a comprarlo para que el elija el diseño que más le guste. Espero que este artículo sobre el mejor porta alimentos te haya gustado y pongas en práctica los consejos que te ofrecimos para usarlos al preparar las meriendas de los niños de manera atenta.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail