Cachivaches Mágicos

Disciplinas Mágicas: El Mentalismo

Entre las Disciplinas Mágicas: el Mentalismo, puede considerarse una de las más difíciles, pues aunque resulta mucho más sutil que los trucos de magia tradicionales, necesita mantener una atmósfera abrumadora con la menor cantidad de material de apoyo posible. El lenguaje corporal del mago, la voz, las señas y hasta el fondo, juegan un papel fundamental en el mentalismo; los conceptos de ilusionismo, control y sujeción son tocados en esta área de la magia.

Disciplinas mágicas, el mentalismo

Características de las Disciplinas Mágicas: El Mentalismo

Para el caso de diferenciar entre la magia y el mentalismo, la primera es realizada por un mago, quien es un personaje que combina tradición y la aplicación de trucos sobre sí mismo. Mientras que el mentalismo se realiza por un ilusionista quien tiene un poder de realización individual en combinación con la tradición.

Para el caso del mentalismo, se obra sobre sí mismo, sobre el cuerpo y sobre el pensamiento, se establece entonces que el mentalismo como su propia palabra lo dice es puramente mental. Es importante hacer una clasificación de los pensamientos y tener un diario de creencias, pues normalmente entre las disciplinas mágicas: el mentalismo, se da paso a lo que es considerado charlatanería.

Disciplinas mágicas el mentalismo

Dentro de los conceptos importantes se toman las creencias como la parte más fundamental, pues se determina que existe una interrelación entre el cuerpo y los objetos. Así mismo, el alma, el alma como parte de nuestra mente, ya que muchos autores atribuyen el poder de cura de algunos malestares al mentalismo.

Los conceptos físicos también llegan a protagonizar el enfoque del mentalismo, pues dependiendo del autor pueden hacerse varias teorías, como la correspondencia de emociones y energía, la vibración, la polaridad, el ritmo, la causa y el efecto y la generación.

Lo Mejor de las Disciplinas Mágicas: El Mentalismo

Este tipo de poderes puede llegar a asustar, sorprender, manipular o entretener a muchos, pero algunos la consideran una herramienta de comunicación y ejecución de objetivos. Las disciplinas mágicas: el mentalismo contienen una gran parte de la observación del comportamiento humano, es por esto que se consideran tan complejas.

La práctica y el estudio son otras de las bases del mentalismo, pues la percepción de las cosas tiene un poder bastante grande; por lo que pueden considerarse útil en el mundo de la comunicación, alejándonos del concepto frívolo de la charlatanería. Entonces, es fundamental:

  • Conocer: el yo, el carisma, el liderazgo, al público
  • Interactuar: con la sociedad, el cerebro, al público
  • Emocionar: con la comunicación, la atención
  • Escuchar: para percibir y poder interpretar, el lenguaje, el estado de ánimo
  • Mirar: los pensamientos, las imágenes
  • Dirigir: los patrones

Las disciplinas mágicas, el mentalismo

Mira aquí algunas de las claves que te ayudarán a entender las bases del comportamiento humano, ya que entre todas las Disciplinas Mágicas: El Mentalismo, es una de las más complejas de entender y manejar, pues no todos tienen la capacidad de lograr adquirir estas habilidades, ya que son mucho más profundas que la magia común. Estudia al respecto, pues tu puedes ser el siguiente mentalista, sólo procura no convertirte en el próximo Rasputín.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail