Cachivaches Mágicos

Cómo elegir mascotas para tus hijos

Cómo elegir mascotas para tus hijos

Saber cómo elegir mascotas para tus hijos, es algo complicado si no conoces mucho sobre animales. Todos los niños llegan a una edad en la que se interesan por los animales y desean tener una mascota, los más populares son los perros o los gatitos, aunque en realidad hay muchos animales de compañía que pueden ser mascotas excelentes para los niños. Con los animales como conejos los niños pueden aprender cómo ser un buen ilusionista.

Es importante que los niños tengan contacto con los animales de pequeños, es bueno para promover en ellos el respeto hacia todos los seres vivos, los animales entretienen a los niños, hace desarrollar en ellos el sentido de la responsabilidad y la compañía de las mascotas los mantiene muy contentos, para saber cómo elegir mascotas para tus hijos correctamente debes saber la edad adecuada y el tipo de mascota adecuada, a continuación te daremos algunos tips. Las mascostas son buenas ideas para niños y niñas.

Algunas animaciones infantiles pueden incluir la presencia de animales domesticos para el mayor disfrute de los pequeños.

Cómo elegir mascotas para tus hijos según su edad y el espacio disponible en casa

Elegir una mascota para un niño debe ser un tema en casa, después de que el niño tenga 5 años preferiblemente, a esta edad los pequeños pueden lidiar con la responsabilidad de una mascota, asegúrate ir a un alergólogo o dejar a tu hijo cerca de animales peludos como perros y gatos, para comprobar que no sufra ninguna alergia a estos.

También debes ser consciente de que aunque la responsabilidad de la mascota sea de los niños debes estar pendiente  de ambos, desde el momento en que una mascota entra en casa, esta forma parte de la familia, si tienes una gran casa o un pequeño departamento toma en cuenta el espacio que puedes ofrecerle a tu mascota nueva en casa. En el mundo hay animales de compañía grandes y pequeños, puedes elegir el que más se adapte a ti, además no olvides que necesitara un plan de vacunas para mantenerlo saludable, y lo ideal es que adoptes o compres una mascota que tenga su certificado de salud emitido por un veterinario.

Opciones de primera mascota para los niños

A continuación te daremos unos tips que te ayudaran sobre cómo elegir mascotas para tus hijos, te daremos una pequeña lista de mascotas ideales que se pueden adaptar bien a tu casa.,

  • Un perrito: Es lo primero en la lista, ya que, hay muchas razas de perro, puedes elegir uno de pelo corto y de tamaño pequeño como por ejemplo un pug, o un bulldog francés, si es la primera mascota se recomienda que sea de pelo corto, ya que, requerirá de menos cuidados para mantener el pelaje, aunque en internet podrás encontrar información sobre las razas más recomendadas para los niños, aunque nunca está de más la opción de adoptar un cachorrito sin hogar.
  • Gatito: Los gatitos son muy juguetones, muy limpios y requieren de menos cuidado que un perro, además de esto ocupan menos espacio, pero son mascotas muy independientes, y los niños deben tratarlos con cuidado, no les gustan los juegos bruscos, no podía faltar en esta lista de cómo elegir mascotas para tus hijos, ya que, son extremadamente tiernos, también los puedes adoptar en los refugios.
  • Hámster: Los Hámster son mascotas muy tiernas, el espacio que ocupan es mínimo, requerían que todos los días se les limpie la jaula, pero es un buen inicio, además son mascotas muy silenciosas.
  • Conejito: Los conejos son hipo alergénicos, son mascotas muy dóciles, pero para poder tenerlos en casa es recomendable que tengas un jardín, ya que, defecan en gran cantidad, son mascotas muy saludables, muy limpias, de tamaño pequeño, adorables y de seguro no solo los niños, sino toda la familia lo adorara.
  • peces: Los peces son un buen inicio para que los niños aprendan a adquirir una responsabilidad, lo pueden tener dentro de su habitación y solo requirieren que se les alimente dos veces al día, y que se les limpie la pecera como una vez al mes, aunque no juegan mucho, se pueden llegar a ganar el cariño de los niños.

Las mascotas son seres vivos que requieren atención y mucho amor, es importante que los niños tengan un lazo con los animales, espero que este post sobre cómo elegir mascotas para tus hijos te sea de utilidad para encontrar el compañero ideal.

Facebooktwitterpinterestmail