Cachivaches Mágicos

Como ahorrar en la vuelta al cole

Como ahorrar en la vuelta al cole

Todos los padres se preguntan como ahorrar en la vuelta al cole, inicia un nuevo año escolar y los niños quieren lucir bien en su primer día de clases, esto claro representa un gasto para mama y papa, ya que, comprar todo nuevo no es nada fácil, en especial cuando se es una familia grande con varios niños en edad escolar. Aprende cuales son las mejores ideas para niños y niñas.

Sin embargo no debes preocuparte, hay varias alternativas para que te ahorres unos cuantos euros con el regreso a clase, en esta época muchas tiendas tienen ofertas increíbles que podrás aprovechar si eres atento y prestas atención. Conoce cuales son Las mejores las mejores empresas de animación infantil.

Tips para saber como ahorrar en la vuelta al cole

Primero que nada debes organizar un presupuesto, y ver cuánto dinero tienes disponible para comprar los útiles escolares a los niños, así sabrás que podrás comprar y que no, deberás reservar un día para poder dedicarte a hacer estas compras con calma. Enseñale a tus hijos cómo fabricar trucos de magia baratos.

  • Aprovecha las ofertas antes de las ofertas: Las rebajas de los artículos escolares son excelentes para poder comprar a buen precio, pero lo que la mayoría no sabe, es que, cuando no es temporada de regreso a clase, los productos como bolsos, cuadernos, lápices, loncheras… son mucho pero mucho más económicos, puedes aprovechar estos precios durante los meses de primavera o a finales de año cuando nadie piensa en útiles escolares.
  • Compra en gran cantidad:Una gran idea de como ahorrar en la vuelta al cole es haciendo una pequeña inversión. Si hay algo que los niños necesitaran por los próximos 15 años serán cuadernos, lápices, colores, gomas de borrar… puedes ir comprando estas cosas al por mayor, así no tendrás que estar comprando útiles escolares cada año.
  • Reutiliza lo que se pueda: las hojas de papel son un recurso apreciado por el planeta tierra, que cuesta miles de árboles cada año, por eso tener la conciencia de reciclar puede también contribuir a ahorrarte unos cuantos euros, puedes sembrar en tu hijo, el hábito de reciclar y ayudar el planeta usando las hojas de sus antiguos cuadernos, es una excelente forma de saber como ahorrar en la vuelta al cole, incluso puede ser una actividad divertidas pueden hacer cuadernos reciclados en familia y que los decoren ellos mismos como quieran.
  • Comprar artículos de segunda mano: Si no tienes mucho presupuesto para comprar útiles escolares, puedes ir en ventas de garaje, o en tiendas de segunda mano para aprovechar las ofertas disponibles, podrás encontrar artículos de excelente calidad y en buen estado. Es una excelente forma de ahorrar.
  • Busca tiendas por internet: En el internet hay excelentes ofertas en este tipo de artículos y hay miles de páginas que ofrecen excelentes precios, la mejor parte es que ofrecen sus servicios a domicilio, y todo llegara directamente a tu casa, además encontraras una gran variedad de artículos.
  • Busca ayuda de las ampas: En algunos colegios las asociaciones de madres y padres organizan eventos donde donan ropa, zapatos y uniformes en buen estado, a veces hacen ventas de garaje para recaudar fondos para niños de escasos recursos, es una excelente labor que te ayudara mucho si no puedes comprar uniformes nuevos para tus hijos, solo debes acercarte a los líderes de las ampas o al colegio y preguntar si tienen planeadas estas jornadas especiales.

Como puedes ver, hay muchas opciones para saber como ahorrar en la vuelta al cole, solo tienes que ser muy atento e investigar sobre los precios para ver cuál te conviene más. Si tienes varios hijos de diferentes edades puedes pasar los uniformes de los más grandes a los más pequeños y así te ahorraras de comprar un uniforme para cada uno.

En la actualidad hay muchas maneras de conseguir buenas ofertas, en especial en el regreso a clases, ya que, todos los niños quieren destacar en su primer día para impresionar a sus amigos. Recuerda organizar tu presupuesto y seguir estos tips para que puedas sobrellevar bien la vuelta a clase sin quedarte arruinado.

Tener hijos requiere de grandes cambios en tu vida, los niños son una responsabilidad y buscar maneras de como ahorrar en la vuelta al cole, es esencial para que ellos tengan lo que necesitan para estudiar y cumplir sus metas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail